Back to Top

Violoncellista y Compositor

Música para bodas

Música para bodas en Toledo

Entrando en detalles…

Preparar la música de tu ceremonia es delicado. Tanto si es religiosa como civil, sabes que lo que escuchen tus invitados marcará la diferencia. Por eso es muy importante decidir, no solamente qué repertorio es el adecuado, sino en qué momento de la ceremonia es oportuno que suene. Qué momentos de la ceremonia son los que llevan música, cuanto tiempo es recomendable que dure tu canción en esa parte del evento… En estas cuestiones y un montón de detalles más os puedo ayudar. De todo ello hablaríamos en una entrevista personal, en la que incluso podéis escuchar y experimentar el sonido del violonchelo en en vivo y en directo.

Música para bodas en Toledo

¿Hablamos de regalos?

Un bonito recuerdo de la música de vuestra boda serán mis dos CDs, incluidos en el precio: “Amor, Luz, Gracias” y “Con Aire Respiran Las Almas”. Donde se incluye una selección de piezas inolvidables de diferentes épocas y estilos…

¿Queréis más? ¿Podemos hablar de un recuerdo para vuestros invitados?

Este simpático PENDRIVE VIOLONCHELISTA tiene una capacidad de 16 Gb (y por supuesto contiene toda mi música). Vuestros invitados podrán recordar la emoción que sintieron en vuestro gran día. Pero no sólo música, además lo podéis llenar de un montón de fotos y vídeos de vuestro inolvidable enlace y de cualquier archivo que os apetezca. Por si fuera poco, es personalizable con vuestros nombres.

Música para bodas en Toledo
Música para bodas en Toledo

Te cuento cosas sobre mi…

En mi vida profesional, me dedico a muchas actividades, compongo mi propia música, trabajo en mi propias versiones de canciones de diferentes estilos, y con ellas produzco mis propios discos, que puedes escuchar en las principales tiendas de música digital (Spotify, Itunes…), para que tu mismo compruebes su calidad. Doy conciertos en las principales salas de Toledo, como el Teatro de Rojas donde he actuado en innumerables ocasiones, actúo en eventos relevantes de esta ciudad, como El Pregón del Corpus y La Noche Toledana. He participado en actuaciones en la mayoría de iglesias y museos de Toledo. A menudo soy entrevistado en los principales medios de comunicación de Castilla la Mancha (prensa, radio y televisión).

Si no estáis cansados de leer yo sigo…

Mi Violonchelo

No es un instrumento común, es un una pieza antigua de colección de alta calidad. Construido en Ferrara (Italia) por el maestro Gaetano Pareschi, premiado con “Diploma d`Onere al Concorso Internazionale di Cremona del 1950”. Su “voz” es noble, intensa, profunda. Con una gama de posibilidades expresivas que van desde las sonoridades a madera antigua, hasta una riqueza armónica muy brillante. A través de este instrumento tengo el privilegio de cantar lo más parecido a la voz humana, pero esto solo se puede apreciar realmente escuchando sus vibraciones en vivo…

Mi manera de trabajar…

Como músico, he participado en cientos de eventos: bodas, reuniones, cócteles, congresos, pregones, y hasta cumpleaños… Y he adaptado mis interpretaciones y mi repertorio a las necesidades especiales de cada ocasión. Pero en todas ellas mi manera de interpretar la música, no responde simplemente a la realización de un trabajo. Mi propósito siempre es la búsqueda de la excelencia artística, sea en el teatro más importante, o sea en un pequeño jardín familiar con cuatro personas.

Mi Curriculum

Chiki Serrano

FRANCISCO MANUEL SERRANO ALACIO

Profesor Superior de Violoncello, Profesor Superior de Música de Cámara, Profesor de Guitarra y compositor autodidacta.

Premiado en el Primer Concurso Nacional de Violoncello en Aragón (Zaragoza 1995, Palacio de Exposiciones y Congresos de Ibercaja). Estudia con Dimitri Furnadjev (ONE) y Suzana Stefanovic (RTVE), y completa su formación con diversos cursos de perfeccionamiento con María de Macedo, Richard Aarón y Paul Friedhoff entre otros.

Desde 1996 viene realizando su labor docente como interino en distintos conservatorios de la Comunidad de Madrid, y desde 2012 como profesor de Música de Cámara en el REAL CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA DE MADRID, compaginando actualmente su actividad docente con la de interprete y compositor.

Participación en orquestas: Violonchelo solista de la JORCAM. Fue colaborador asiduo en orquestas como RTVE y ORCAM entre otras, actuando en salas como el Auditorio Nacional, el Teatro Monumental de Madrid, el Palazzo Vecchio de Florencia, la Sala de La Radio y la Sala Filarmonía de Berlín (sede de la Orquesta Filarmónica de Berlín).

Realiza la Grabación de sus propias composiciones “Celeste” y “Fantasía Bachiana” para el Programa “Nocturnos” de Tele5. Ambas piezas publicadas por el Grupo Editorial Telecinco en colaboración de SGAE (Fundación Autor).

En verano de 2009 compuso “Tres Cándidos universos” para arpa y guitarra por encargo del guitarrista alemán Maximilian Mangold, obra que se ha interpretado en multitud de recitales por Europa. Dicha obra es publicada por la editorial alemana Verlag Neue Musik. En 2011 se incluiyó dicha pieza en el nuevo CD de Maximilian Mangold (guitarra) y Mirjam Schröder (arpa), “LATIN AND SPANISH FANTASIES” que incluiye música española e hispanoamericana.

Fue seleccionado para el VII Taller de Sonido y Música para Cine organizado por la Fundación Autor y Artenet, en el que compone la música para el cortometraje “La M con la A” cuya grabación se realiza en los estudios CATA-Artenet con la Orquesta Sinfónica de Estudiantes de la Comunidad de Madrid. Asimismo participa como alumno activo (compositor sinfónico) en el curso de Música e Imagen de la ECAM (Escuela de Cine y del Audiovisual de Madrid) con el compositor Pepe Nieto (ganador de 6 premios Goya).

Es auto-productor de dos Albumes, “Amor, Luz, Gracias” y “Con Aire Respiran LasAlmas”.

.